miércoles, 9 de septiembre de 2015

Los Partidos políticos utilizan la violencia doméstica con fines partidistas.

Alonso acusa al PSOE de utilizar a las víctimas de violencia de género "con fines partidistas".

MADRID,  (EUROPA PRESS)| 08 sept, 2015
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha acusado al PSOE de utilizar el sufrimiento de las mujeres víctimas de violencia de género "con fines partidistas", ante la invitación por parte de los socialistas para que el PP firme un pacto de Estado contra la violencia de género.
"Cada vez que uds deciden que tiene que haber un pacto de Estado lo utilizan, en este caso el sufrimiento de tantas mujeres, con fines partidistas y yo lo lamento", ha subrayado Alonso este martes en el Pleno del Senado, en respuesta a la pregunta del senador socialista Andrés Gil García, quien le ha planteado por qué el PP se niega a un pacto de Estado.
El ministro ha recordado que la semana pasada se debatió una moción presentada por el PSOE por la que instaba al Gobierno a promover un pacto de Estado para luchar contra la violencia machista, y considera que los socialistas llevaron esta propuesta a la Cámara Alta "con más ánimo de discordia que de entendimiento".
En cualquier caso, Alonso ha aclarado que desde el día que se aprobó la Ley Integral contra la Violencia de Género se puede considerar que existe un pacto de Estado.
Además, ha puesto de relieve que, aunque en lo que va de año han sido asesinadas 28 mujeres, se trata del año "con la cifra más baja" desde que se realizan estas estadísticas. 
Asimismo, ha celebrado que un 77% de mujeres salen de la violencia de género.
En todo caso, el senador socialista ha criticado al ministro por "presumir" cuando "se han pasado la legislatura recortando un 30 % las partidas presupuestarias para políticas de igualdad y para combatir la violencia de género". 
También ha achacado el hecho de que sigan produciéndose asesinatos a "la incapacidad del Estado para hacer frente al problema".

No hay comentarios: