miércoles, 30 de septiembre de 2015

¿Cuánto cuesta divorciarse en España?

Negocios.com | 29. Septiembre 2015
Abogados, impuestos, tasas judiciales... El divorcio también afecta a la economía.
Un divorcio supone, además de cambios emocionales, tristeza, estrés y cambios en la vida de cualquier persona, un importante desembolso económico.
Lo primero en lo que hay que dejarse el dinero es en procuradores y abogados. Siempre es más barato un divorcio de mutuo acuerdo ya que de no ser así, las tasas judiciales se encarecen. Un divorcio acordado mediante el Divorcio Express, cuesta entre 400 y 600 euros, de los que cada parte `costea la mitad. En total, sumando el coste de un abogado tradicional, el costo ascendería a los 1.200, como máximo.
En caso de que no se produjera ningún acuerdo, que suele ocurrir cuanto más dinero haya acumulado el matrimonio, la cifra aumenta hasta los 3.000 euros a los que hay que sumar las tasas judiciales.
El precio de las tasas, impuestas cuando Gallardón era ministro de Justicia, dependen del tipo de litigio. Las tasas  poseen una parte fija que oscila entre los 100 y los 1.200 euros en el caso de un recurso de casación ante la Sala de lo Civil o de lo Contencioso del Tribunal Supremo, a lo que habrá que sumar entre un 0,25% y un 0,5% de la cuantía procesal.
Un divorcio siempre es traumático, sin embargo si existe acuerdo, su economía lo notará.

No hay comentarios: