martes, 1 de septiembre de 2015

Chile: Divorcio Express

Con el proyecto de ley que modifica la actual ley de Matrimonio Civil, disminuiremos la cantidad impresionante de separados de hecho que existen en la actualidad y también aumentarán los matrimonios, pues habrá menos parejas heterosexuales interesadas en firmar el AUC si existe la posibilidad de un divorcio rápido.

Señor Director:
Felicito a todos los diputados que presentaron el proyecto de ley que modifica la actual ley de Matrimonio Civil, creando una suerte de divorcio express pues se reducirían los plazos de cese de convivencia para poder divorciarse, a prácticamente 1 día en caso de un divorcio consensuado y a 1 año para el unilateral.
Disminuiremos la cantidad impresionante de separados de hecho que existen en la actualidad, muchos de los cuales ya están conviviendo con su nueva pareja, a los cuales la ley -en forma absurda- les exige y obliga por 3 años “reflexionar lo ya decidido”.
También aumentarán los matrimonios, pues habrá menos parejas heterosexuales interesadas en firmar el AUC si existe la posibilidad de un divorcio rápido en la eventualidad que no prospere el proyecto de vida en común de la pareja. 
Tendremos por fin una ley de matrimonio civil y de divorcio sensata, acorde con los tiempos que vivimos.
Ricardo Viteri Prado
Director Separadosdechile.cl

No hay comentarios: