domingo, 23 de agosto de 2015

Violencia doméstica e interés económico

El 36% de los casos de violencia de género denunciados tiene una motivación económica.
Así lo revela un trabajo estadístico de la Oficina de Violencia Doméstica, dependiente de la Corte Suprema de Justicia         @iprofesional| Argentina| 22-08-2015
El 36 % ciento de las agresiones denunciadas en su mayoría por mujeres tuvo una motivación económica, revela el último trabajo estadístico de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
De acuerdo al último informe estadístico de la OVD, que registró denuncias entre el 1 y el 30 de junio pasado, y que publica hoy el Diario Popular, el 80 % de las mismas tenía a mujeres como víctimas de diferentes tipos de violencia.
Al indagar el estudio sobre el tipo de violencia observada surgió que en un 36 % de los casos las víctimas sufrieron violencia económica.
Al analizar la relación entre la persona afectada y la denunciada, en el 46% de los casos el agresor resultó una ex pareja y en 19% de los mismos, concubinos.
El último informe del Observatorio de Femicidios en Argentina, coordinado por la asociación civil La Casa del Encuentro, registró que en 2014 se registraron "277 femicidios y femicidios "vinculados" de mujeres y niñas".
El completo relevamiento no hace, sin embargo, foco en las causales de los demenciales ataques.
Ada Rico, asesora jurídica de la entidad afirmó que "la violencia de género se expresa de diferentes formas contempladas en los tratados internacionales y en nuestro país en la ley 26.485, de protección integral de violencia contra las mujeres".

No hay comentarios: