jueves, 20 de agosto de 2015

Tendrá que seguir pagando la pensión aunque sus hijos repitan 3 veces curso

Murcia, EFE ,19/08/2015  
Un padre que reclamó que se anulara la obligación de tener que pagar una pensión de alimentos a sus hijos, mayores de edad, por la falta de rendimiento en los estudios, ya que habían repetido curso hasta en 3 ocasiones, no ha visto atendida su demanda por los tribunales.
Una sentencia dictada por la A. P. de Murcia, a la que ha tenido acceso Efe, ha desestimado el recurso que el hombre presentó contra otra de un Juzgado de Primera Instancia que le impuso la obligación de pagar 215 euros en concepto de alimentos por cada uno de sus 2 hijos mayores de edad.(430 €)
En su apelación ante la Audiencia, el padre alegó que el Juzgado había cometido un error a la hora de valorar las pruebas aportadas al juicio, además de exponer "la desidia y dejadez de los hijos en sus estudios".
Así, al referirse a uno de ellos, señaló que había tenido que repetir 3 veces IIº curso de bachillerato y que aún le quedaban pendientes asignaturas de Iº curso.
En cuanto al otro, exponía que también repetía por 3º año IIº de bachillerato, además de acumular varias faltas de asistencia a clase.
El tribunal de la Audiencia, al desestimar el recurso, indica que esa falta de aplicación en los estudios no puede tenerse en cuenta a efectos de modificar la situación en el sentido reclamado "porque fue tolerada y consentida por el apelante".
En cuanto a su cuantía, el tribunal la considera ajustada y proporcional, por lo que no accede a su rebaja.

No hay comentarios: