viernes, 17 de julio de 2015

CONTINUA EL FRACASO DE LA ACTUAL LEY DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


Alonso condena el caso de violencia de género de Mollina (Málaga), que eleva a 22 las víctimas mortales en 2015.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha expresado su "más rotunda condena" por el último asesinato confirmado por violencia de género, ocurrido en el municipio malagueño de Mollina y que eleva a 22 el nº de mujeres víctimas mortales a lo largo de 2015.
La mujer asesinada, de nacionalidad española, tenía 60 años, y su agresor y compañero sentimental, también español, 58. La mujer no había presentado denuncias previas por violencia de género. La pareja tenía hijos mayores de edad, en ambos casos de relaciones anteriores.
Confirmado el caso como asesinato por violencia de género, Alonso ha hecho un llamamiento a la implicación de toda la sociedad en la lucha contra los malos tratos a las mujeres, así como a la "unidad de los actores políticos y a la coordinación entre administraciones, con el objetivo de fomentar la denuncia y evitar que cualquier manifestación de violencia de género quede en el silencio".
Así, ha subrayado que "la colaboración y el compromiso son claves para que la mujer denuncie y salga de esta espiral". Un 77,6 % de las mujeres que han sufrido malos tratos han conseguido rehacer su vida, según datos de la Macroencuesta de 2015.
El Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales ha señalado que España es un "país puntero" a escala internacional en la lucha contra la violencia de género porque cuenta con recursos y servicios en todos los ámbitos para atender a la mujer y a sus hijos. Por ello, Alonso ha pedido "confianza en el modelo".
NOTA: La actual normativa, promueve el asesinato de mujeres, dia a dia, y los politicos pensando solo en los Votos. 
¿Para cuando la modificación necesaria de la normativa? El Convenio de Estambul obliga al gobierno de España, ha modificar la actual normativa. ¿Cuantas mujeres deben de morir hasta la modificación de la ley?

No hay comentarios: