miércoles, 6 de mayo de 2015

El II Plan de Apoyo a la Familia incluye aumentar la baja por maternidad


Embarazada

www.madrid.org/0/04/2015

SE CREARÁ UN 'CHEQUE SERVICIO' PARA LA CONCILIACIÓN.
El presidente regional, Ignacio González, propone aumentar la baja por maternidad, permiso por lactancia y crear un 'cheque servicio' para facilitar la conciliación. Para ello el Gobierno regional aprobará el II Plan de Apoyo a la Familia en el que propondrá al Gobierno de la nación la concesión de un permiso retribuido por maternidad de 122 días (el actual es de 112 días), que se ampliará en 2 semanas más por hijo a partir del 2º.
Esta es una de las 271 medidas recogidas en el plan, que supondrá un ahorro tributario estimado para las familias de 1.048 millones en 4 años. González también propone la modificación de la legislación laboral para la concesión de un permiso por lactancia de 1 hora diaria que podrán dividir en 2 fracciones, para cuidado y atención de hijos menores de 12 meses. Asimismo, quiere la modificación de la legislación laboral para la concesión de una licencia retribuida hasta la fecha del parto que se podrá disfrutar a partir del día 1º de la semana 37 de embarazo.
El Plan también prevé promover la prestación de 'cheques de servicio de hogar', que facilitarían los servicios de apoyo a la conciliación en las familias y que ayudaría al desarrollo económico de este sector, previniendo la economía sumergida.
Igualmente, se propone la rebaja del IVA en la adquisición de vivienda para familias numerosas y monoparentales con 2 hijos.
El plan impulsa la creación de un protocolo de actuación ante la detección de mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad; colaboración con entidades que acogen a mujeres en estado de gestación o madres con hijos menores de 5 años que sufren enfermedad mental o trastorno diagnosticado; promoción de red de puntos de lactancia de acceso libre y ayuda a domicilio para embarazos de riesgo y 1º meses tras el nacimiento. También se propone el reconocimiento legislativo del ‘mobbing maternal’, como una discriminación laboral, promoviendo su erradicación.
Continua el artículo AQUI

No hay comentarios: