domingo, 25 de enero de 2015

Facebook, ¿el culpable de tu divorcio?

RT/Sábado, 24 Enero 2015
Las tecnologías y redes sociales han dejado de ser una realidad virtual para convertirse en parte de la realidad, sin más. Tanto es así que ahora lo que hagamos en Facebook será válido en un juicio.
Una encuesta llevada a cabo por varias empresas jurídicas británicas reveló que 1/3 de los divorcios en el Reino Unido están motivados por comportamientos inadecuados (como ataques de celo o discusiones) basados en información obtenida de la cuenta del cónyuge en Facebook.
"Los medios sociales proporcionan un registro permanente de nuestras vidas. El intercambio de mensajes e imágenes, a menudo con geoetiquetado, proporciona un registro de actividades que puede ser utilizado en procesos judiciales", afirmó Lyn Ayrton, socio gerente de la firma de abogados Lake Legal citado por The Mirror.
Los especialistas examinaron más de 200 casos de divorcios y descubrieron que Facebook fue utilizado por equipos jurídicos como prueba de infidelidades y comportamiento inadecuado en poco más de 1/3 de los casos.
"Las fotografías y los comentarios hechos en estos foros abiertos pueden ser utilizados como prueba de relaciones o deestilos de vida que contradicen la imagen que las personas tratan de ofrecer de sí mismas", recalcó Julian Hawkhead, socio gerente de la jurídica Stowe Family Law. 


No hay comentarios: