domingo, 19 de octubre de 2014

El SAS obligado a pagar la continuidad asistencial durante la maternidad

Tras una denuncia de una facultativa en Almería.

El Área de Negociación Colectiva de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CCOO) de Andalucía ha informado de que ha ganado una sentencia que obliga al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a pagar la continuidad asistencial durante la maternidad, por lo que subrayaron que “la justicia da la razón a CCOO”.
En este sentido, y tras facilitar la citada Sentencia a Acta Sanitaria, explicaron que ésta “abre la posibilidad de que el personal facultativo del SAS que realice continuidad asistencial y se haya acogido al permiso por maternidad, riesgo durante el embarazo o paternidad pueda reclamar lo que fija la sentencia”. 
No obstante, ello “siempre que esta situación se produjera en los 4 años anteriores a la fecha de la presentación de la reclamación”.
De esta manera lo anunciaron desde esta organización sindical, que añadió que el fallo es firme y no admite recurso, “y condena además al SAS al pago de las costas procesales”. 
Todo ello se produjo a tenor de que la Asesoría Jurídica de CCOO de Almería haya ganado una sentencia de una facultativa “por la que se obliga a pagar la continuidad asistencial durante los 112 días que dura el permiso por maternidad”, manifestaron.

No hay comentarios: