lunes, 15 de septiembre de 2014

PP: La ley de Custodia Compartida en el limbo de los dioses

Respuesta del Gobierno a UPyD en el Congreso: La Ley de Custodia Compartida sigue sin fecha de aprobación, a la espera del informe del Consejo de Estado



MADRID, 15 Septiembre 2014. (EUROPA PRESS) -
El proyecto de Ley de Custodia Compartida, prometida por Justicia para este año, sigue pendiente de aprobación en Consejo de Ministros a la espera de que el Consejo de Estado emita su correspondiente informe, según se desprende de una respuesta del Gobierno dirigida a UPyD, que ha sido recogida por Europa Press.
La formación magenta cuestionaba al Ejecutivo por este asunto después de que en febrero de este año, según otra respuesta por escrito del Gobierno dirigida a UPyD, se señalara que el proyecto de ley estaba pendiente de aprobación por el Consejo de Ministros ya que no habían sido remitidos al Gobierno informes preceptivos sobre el mismo.
UPyD recuerda que: el 13 de junio del 2012, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometió en sede parlamentaria a presentar en el plazo de 6 meses una Ley nacional de Custodia Compartida, que priorizase el derecho del menor por encima de los progenitores y en la que sea el juez quién considere lo más conveniente para el niño.
Es más, indica que la moción consecuencia de dicha interpelación también fue aprobada el día 19 de junio con 207 votos a favor, entre ellos los del Partido Popular.
Así, en esta última respuesta, el Gobierno indica que el anteproyecto de ley fue sometido:
a.- en 1ª vuelta al Consejo de Ministros en junio de 2013, 
b.- la Fiscalía emitió su informe con fecha de septiembre de 2013, 
c.-y posteriormente y ese mismo mes, se dio a conocer el informe del Consejo General del Poder Judicial al respecto.
d.- "Actualmente el Ministerio de Justicia está a la espera de que el Consejo de Estado emita el correspondiente informe", señala la respuesta del Ejecutivo a UPyD.

Los documentos:
1.- Preguntas de UPyD al Gobierno sobre Responsabilidad Parental
2.- Respuesta del Gobierno. (Se le olvidó que el Consejo  de Estado, a finales de Julio decidió sobre el tema)

Notas: 
1.- El Consejo de Estado ya emitió su Informe al Gobierno, en Julio de este año.
2.- Todo lo que necesitas saber sobre el Anteproyecto, aprobado por el PP,como conseciencia del Voto de parte de los afectados, en las elecciones generales ultimas junto a UPyD (Recordar donde UPyD consiguió votos para diputados).

No hay comentarios: