miércoles, 23 de julio de 2014

SAP: 200 casos de alineación parental en México según estudio

Por José María Santos /ElGolfo.Info/21.07.2014/Veracruz, 
La alienación parental es un fenómeno social que se da entre los padres divorciados, el cual consiste en que el padre que se queda con la custodia del o los hijos se dedica a ponerlos en contra del otro padre de familia, provocando el alejamiento de los menores del familiar que no vive con ellos.
 Ana María Durán Rodríguez, delegada en Veracruz de la Asociación Mexicana de Padres de Familia Separados, expuso que tienen detectados 200 casos de este tipo en todo el país, por lo cual es un fenómeno social que debe ser atendido por las autoridades. En ese sentido, informó que en estos días sostendrá una reunión con la diputada local Anilú Ingram Vallines para darle una propuesta de ley que sancione a los padres de familia quelaven el cerebrode sus hijos y los pongan en contra del padre o madre que no tenga la patria potestad. 
Expuso que en estados como Michoacán, Morelos, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Estado de México, DF y Tamaulipas son algunos de los estados en donde ya se cuenta con una ley en esta materia y se busca que en Veracruz se dé una similar.
 “Se ven muchos niños afectados y también el proceso afecta a la sociedad porque si tenemos niños enfermos vamos a tener una sociedad enferma (…) un padre alienador es alguien que transforma la conciencia del hijo mediante un lavado de cerebro para impedir que el hijo se relaciones sanamente con el otro padre y obstaculizar todo vínculo a fin de que el niño esté totalmente separado de él y el padre con denuncias falsas que se presentan en el índole de maltrato y de problemas de abuso sexual, el padre que es alienado puede perder la custodia por esas falsas denuncias”, explicó.  
A nivel nacional se registran –dijo- 100.000 divorcios al año aparte de los padres de familia que se separan sin estar casados. 
La alienación parental es una situación que es detectada por un siquiatra o un sicólogo; la ley daría una sanción económica a los padres que incurran en este hecho e incluso quitarles a los hijos.

No hay comentarios: