lunes, 28 de julio de 2014

El Instituto de Política Familiar pide medidas para frenar los divorcios

abc.es/27-07-2014 /  EFE

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha pedido hoy al Govern y al resto de administraciones que adopten medidas para frenar el incremento de las separaciones y divorcios, que han crecido en las islas un 9,5 % en el primer trimestre de 2014.
Esta asociación defensora de la familia tradicional recuerda que las separaciones afectan a muchos menores y subraya en un comunicado que se ha puesto de manifiesto "la ineficacia de las soluciones ofrecidas hasta el momento, que se basan en facilitar la ruptura definitiva como única salida".
El IPFB cree necesario poner en marcha "mecanismos legales y sociales dirigidos a prevenir las rupturas matrimoniales", como "el establecimiento de un periodo de reflexión previo al divorcio" para que los miembros de la pareja acudan a servicios de "orientación y mediación".
"Es preciso recuperar el ámbito objetivo de la mediación familiar" planteando a los cónyuges "todas las opciones" para hacer frente a su crisis, "incluida la reconciliación", subraya la asociación conservadora.
Además, el IPFB aboga por fomentar la creación de entidades de mediación familiar y por formar a las parejas antes del matrimonio para dotarlas de recursos que les permitan afrontar sus diferencias cuando surjan.

No hay comentarios: