viernes, 12 de octubre de 2012

El Congreso y la Custodia Compartida

Era Junio del 2012, en el Congreso de los Diputados sobre: La desigualdad de la igualdad.
Video de Toni Cantó frente a A, Alvarez que le recrimina lo que hizo, en su momento, en relación a su hija.

Comisión de Igualdad 10/10/2012
Intervención de Toni Cantó, diputado de Unión Progreso y Democracia, sobre la PNL del GP Socialista sobre aplicación del régimen legal vigente en materia de guardia y custodia de los hijos. No admite que la Moción que presento UPyD, sufrio un cambio total cuando se aprobó, por presiones de los Grupos Nacionalistas, entre otros. Se quedó en nada.
Video de Toni Cantó sobe Custodia Compartida

Video de la Comisión de Igualdad de fecha 10 de Octubre de 2012

La PNL presentada por el PSOE sobre el regimen de Guarda y Custodia Comaprtida de los hijos tras el divorcio. 
Ya se hizo en el año 2008 y fue un fracaso: El Gobierno del PSOE se gastó 60.000 € que acabaron en la papelera del ex-Ministerio de Igualdad.

Por otro lado, no hay ninguna fuerza Politica, que este a favor de la Custodia Compartida o Responsabilidad Parental Conjunta en los Procesos de ruptura contenciosos. 
Y tenemos como ejemplo las normativas autonómicas y regionales al respecto, desde el año 2010. Y no se trata el tema principal de las rupturas: La Liquidación de los Bienes Gananciales (80 % de los procesos conflictivos) que se prolonga en el tiempo a pesar de haberse Disuelto la Sociedad Marital. Esto, solo pasa en España. País tercermundista.

No hay comentarios: