viernes, 27 de agosto de 2010

Mujer a disposición judicial trás la muerte de sus 2 bebés

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20100827/juez-deja-libre-mujer-detenida-por-muerte-sus-bebes/453712.shtml

El juez deja en libertad a la mujer detenida por la muerte de sus 2 bebés
La joven, que ocultó el embarazo, permanece ingresada en el hospital recuperándose del parto

Viernes, 27 de agosto del 2010.EFE (BARCELONA)
El titular del juzgado de instrucción nº 22 de Barcelona ha acordado dejar en libertad a la mujer detenida por la muerte de sus 2 hijos gemelos recién nacidos, quien sigue recuperándose en el hospital aunque ya sin custodia policial.

Según han informado fuentes judiciales, el juez instructor, que ayer se desplazó al hospital para tomar declaración a la madre, ha resuelto dejarla en libertad, pero con la obligación de comparecer en el juzgado 2 veces al mes, además de permanecer a disposición del juzgado para durante la instrucción de la causa.
El juez ha abierto diligencias por la muerte de los 2 bebés, ocurrida el pasado martes, y ha encargado informes para decidir si imputa a la madre por el fallecimiento de los niños, de demostrarse que no los atendió debidamente en los instantes posteriores al parto.

Desangrándose en el pasillo
La mujer, Francisca S., de 22 años, permanece ingresada en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona recuperándose de la fuerte hemorragia que sufrió en el parto de los gemelos, que, al parecer, había ocultado a sus familiares.
Fue la madre de la detenida la que encontró los cadáveres de los 2 bebés, así como a su hija desangrándose por el parto, en el piso del distrito barcelonés de Nou Barris en el que vive con ella, junto a otros familiares.

La joven, cuya obesidad permitió que el embarazo pasara desapercibido para sus allegados y vecinos, aseguró además que ignoraba que estaba encinta, pese a encontrarse en el fase final del período de gestación.

No hay comentarios: