viernes, 23 de julio de 2010

La furia del converso:Custodia Compartida ¡¡ YA !!

http://www.adn.es/lavida/20100721/NWS-0851-PSOE-aplicacion-compartida-propondra-custodia.html

PSOE propondrá crear ponencia que estudie aplicación de custodia compartida

EFE,Madrid Miercoles,21 de Julio 2010
El grupo socialista en el Senado ha anunciado hoy que registrará una moción antes de que acabe el mes de julio para que la cámara alta cree una ponencia que estudie la aplicación de la reforma del Código Civil, en lo relativo a la custodia compartida en caso de separación o divorcio.

Así lo ha anunciado hoy el senador socialista Arcadio Díaz Tejera en declaraciones a los periodistas, después de que el Pleno del Senado haya aprobado una moción del PP, por la que se insta al Gobierno a que realice las modificaciones legales necesarias para que la custodia compartida sea considerada como "modelo preferente".

Durante el debate, el PP ha rechazado una enmienda del PSOE que precisamente contemplaba la creación de esta ponencia de estudio para abordar la custodia compartida "con rigor y no con frivolidad", como ha señalado Díaz Tejera.

El senador socialista ha recordado que el PSOE y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero incorporaron la custodia compartida de los hijos en la reforma del Código Civil, en 2005, como opción en casos de separación o divorcio, sin el apoyo entonces del PP.
A juicio de Díaz Tejera, "la furia del converso" del PP quiere convertir la custodia compartida "en regla general y común e imponerla a todo tipo de parejas que no llegan a un acuerdo" por los hijos tras su ruptura.

El senador del PSOE ha señalado que las personas son diferentes y no hay que imponerlas un modelo preferente sino fomentar un acuerdo por sus hijos y si éste no es posible, se debe establecer cuál de los cónyuges, en función de cuál garantice el desarrollo del potencial del menor, obtiene la custodia.
El del menor, ha dicho el socialista, es el único "interés supremo" que hay que proteger y ha citado que en diversas comunidades autónomas hay diferentes modelos que otorgan un procedimiento u otro a la custodia compartida.

Por eso, ha insistido en que es un asunto que no se puede abordar "de manera frívola" y que hay que escuchar a "todos" "sin excepción" dentro de la ponencia que propone su grupo.
"Hay comunidades autónomas que lo han hecho tras 3 años de trabajo", ha recalcado Díaz Tejera, quien ha dicho que espera que el PP apoye la moción socialista.

No hay comentarios: